martes, 7 de junio de 2011

Entorno Personal de Aprendizaje

Antes de empezar con la reflexión sobre el EPL, quería comentar la primera clase de la asignatura. La verdad, su nombre, “Normalización Contable Internacional” no me inspiraba mucha confianza, ya que el cuatrimestre anterior había tenido bastantes asignaturas de Contabilidad y precisamente, no era la rama que más me llamaba la atención.
En la clase introductoria, el profesor comenzó a hablarnos sobre la importancia de las redes sociales en la actualidad, nombrando a algunas de las más famosas como tuenti, twitter o facebook y nos dio una dirección de esta última para seguir la asignatura. Para mi sorpresa, la palabra Contabilidad, no había aparecido aún.

A continuación, explicó el método de evaluación en el que 3 puntos de la nota final iban destinados a realizar actividades en twitter, así como escribir blogs y artículos en plataformas como Blogger, Delicius y Descuadrando, y aunque a priori esto no me llamó mucho la atención, tres puntos no se pueden dejar escapar.

Con respecto al Twitter, aunque había oído hablar de él, nunca lo había usado. Al principio me costó un poco hacerme con él y hasta me tiré casi un mes con el huevo puesto de foto, pero poco a poco fui cogiéndole manejo.
Me parece una red muy interesante si se usa correctamente, ya que nos permite conocer al instante noticias de nuestros intereses y al mismo tiempo, compartirlas y divulgarlas con nuestros seguidores.

Por el contrario, Facebook si formaba parte de mi vida diaria, puesto que gracias a esta red, puedo seguir en contacto con amigos extranjeros, la mayoría de ellos los conocí el año pasado en Polonia, país donde estuve de Erasmus.
A través del grupo de la asignatura en Facebook, a lo largo del curso hemos podido compartir multitud de noticias, comentarios y actividades que me han ayudado a estar al día de muchas noticias, que si no hubiera sido por esta red, y los comentarios de muchos compañeros y del propio profesor, se me hubieran pasado de largo.

Haciendo referencia a los artículos que teníamos que redactar en el blog, nunca antes había escrito ninguno, pero a raíz de profundizar en él durante este curso, sé que estará presente a partir de ahora, tanto para expresar experiencias vividas como para comentar las del resto.

Por último, Descuadrando me ha parecido un gran proyecto docente ya que al estar supervisado por profesionales del ámbito académico consigue solventar el gran problema de páginas como Wikipedia, que no gozan del 100% de la fiabilidad, ya que la información contenida en ella, puede que no esté correctamente contrastada o, que cualquier usuario pudiera modificar erróneamente su contenido.
Espero que esta herramienta siga su desarrollo y pueda seguir siendo de gran ayuda a los diferentes usuarios que la utilicen.
Yo personalmente seguiré siendo fan!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario